Pasas y caminata para el corazón

viernes, 8 de abril de 2011 · Posted in

Dos pasos importantes para tener salud

Comer pasas y caminar puede reducir el riesgo de las enfermedades cardiovasculares en los hombres entre los 50 a 70 años de edad, así como también en las mujeres después de la menopausia, asegura una investigación titulada Metabolismo Clínico y Experimental (Metabolism: Clinical and Experimental), de la Universidad de Connecticut.

Cambios fáciles

Investigadores en la Universidad de Connecticut descubrieron que caminar y consumir diariamente 1 taza de pasas disminuyó los niveles de lipoproteínas de baja densidad (LDL) (también llamado "el colesterol malo") del flujo sanguíneo.

"Nuestra investigación indica que el implementar cambios fáciles en nuestro estilo de vida, como por ejemplo, aumentar el consumo de pasas o caminar unos pasos adicionales cada día, podría disminuir el riesgo de las enfermedades cardiovasculares, ya que estos cambios aumentan la remoción del colesterol LDL del flujo sanguíneo", explicó la doctora María Luz Fernández, profesora del Departamento de Ciencias de la Nutrición de la Universidad Connecticut, quien además es una de las investigadoras de este estudio.

Tanto la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) como la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (Food and Drug Administration - FDA) enfatizan el rol del consumo de frutas y vegetales para promover la salud del corazón.

Los beneficios de las pasas

La Fundación Productos Agrícolas Para una Mejor Salud (Produce for Better Health Foundation) indica que un 90 por ciento de los estadounidenses no consumen diariamente las porciones recomendadas de frutas y vegetales. Las pasas -que están libres tanto de grasas como de colesterol- proporcionan importantes componentes para la salud del corazón, como por ejemplo fibra, potasio y antioxidantes. Solo 1/4 de taza de pasas cuenta como una ración de
frutas para los adultos.

Estos nuevos descubrimientos se agregan a la información "Lipids in Health and Disease" (Los Lípidos en la Salud y en la Enfermedad) antes publicada por
los investigadores, la cual determina que además de bajar los niveles de colesterol LDL, consumir pasas y caminar reducen los marcadores de inflamación
asociados con las enfermedades cardiovasculares.

Este estudio, subsidiado por la Junta de Mercadeo de California Raisin, se basa en investigaciones previas que demuestran los beneficios de las pasas de bajar el colesterol y favorecer la salud del corazón debido a su contenido de fibra, potasio y antioxidantes.

Fuente: univision.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.