Guía del caminante

miércoles, 27 de abril de 2011 · Posted in


Caminar es bueno para la salud y el estado de ánimo, te pone en forma, tonifica la musculatura, fortalece las articulaciones y estimula el sistema circulatorio, ¿pero cuál es la mejor manera de practicar esta sencilla y divertida actividad física? Para que el paseo sea eficaz, conviene andar media hora diaria por la mañana, a un buen ritmo y sin llevar peso encima.

Caminar de manera habitual es favorable para la circulación de la sangre, activa la musculatura, lleva oxígeno a los pulmones y células y regula el tránsito intestinal, así como para previene la osteoporosis, los trastornos del colesterol y el metabolismo.

Pero además, las caminatas son una actividad accesible para la mayoría de las personas de cualquier edad y no requieren un desembolso económico ni un esfuerzo o disciplina excesivos.

Pueden hacerse en entornos naturales, como el campo, el mar o la montaña, o en ambientes urbanos, como parques y calles de la ciudad. Para caminar no hace falta disponer de un tiempo extra: pueden aprovecharse momentos como la ida y vuelta al trabajo o el supermercado, que habitualmente se hacen en coche.

Además, dar un breve paseo puede ser una opción ideal para desconectar del vertiginoso ritmo cotidiano, hacer mejor la digestión después de la comida o charlar con un amigo.

Fuente: mujerdeelite.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.