Beneficios de caminar

jueves, 7 de abril de 2011 · Posted in


Son muchos los médicos, instituciones y especialistas en salud que recomiendan la práctica diaria de ejercicio físico, no sólo porque ayuda a la hora de mantener un peso saludable, sino porque resulta adecuado para disfrutar generalmente de una buena salud.

De hecho, el ejercicio físico es fundamental para prevenir la aparición de una gran variedad de enfermedades y trastornos de la salud, como es el caso de la diabetes, dolencias cardiovasculares y cáncer, entre muchos otros.

Por ello, conocer cuáles son los principales beneficios del ejercicio, además de cuál debería ser la duración adecuada del ejercicio físico te ayuda a dar el paso, en caso de que te cueste practicarlo cada día y ponerte en marcha.


En este sentido, y dentro de los ejercicios físicos positivos para la salud, nos encontramos con caminar. Y es que, ¿cuáles son los beneficios de caminar?.
Beneficios de caminar

Son muchos los beneficios de caminar, que particularmente brinda a nuestra salud esta práctica sencilla y simple de ejercicio físico, sobretodo si se practica diariamente durante al menos una hora:

Ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre (siendo ideal a la hora de prevenir la diabetes).
Mantiene a raya los niveles de colesterol alto.
Mejora el funcionamiento tanto del sistema pulmonar como del corazón.
Útil cuando deseas perder peso, o mantenerlo.
Refuerza el sistema inmunitario, ayudando a aumentar las defensas.
Mejora la circulación.
Ayuda a mejorar la resistencia muscular.

Fuente natursan.net

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.