Andar es positivo para reforzar la memoria

miércoles, 13 de abril de 2011 · Posted in


En más de una ocasión, hemos explicado que merece la pena apostar por unos hábitos de vida activa también en la vejez, por ello, no debe faltar un paseo en tu rutina diaria. Pero aunque pienses que el hecho de disfrutar de un agradable paseo influye solamente en tu estado físico lo cierto es que no. ¿Sabes por qué? Porque caminar también fomenta el cuidado de la memoria un dato sorprendente que ha sido mostrado por una investigación realizada por la Universidad de Pitssburgh en Estados Unidos.

El tamaño del cerebro disminuye con los años. Por ello, caminar al menos 9 kilómetros a la semana es excelente para conservar la memoria que tiende a deteriorarse de forma natural con el paso de los años. Pero además, el contacto con la naturaleza también es una actividad excelente a nivel emocional que te aporta energía, alegría, ilusion y vitalidad.

Algunas personas optan por salir a dar un paseo en soledad pero también es una actividad ideal para disfrutar en comapañía de los amigos mientras se disfruta de una agradable conversación. Sin duda, la primavera es una época mágica para disfrutar de un excelente paseo por los caminos de tu ciudad y más ahora que conoces los datos de este estudio que han sido publicados por la excelente revista Saber Vivir.

Fuente: saludparamayores.

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.