Para todos aquellos que desean mejorar su nivel de actividad física para alejarse de las enfermedades, hoy os ayudamos a ponerse en forma caminando.
Con ayuda de un podómetro que cuente los pasos que damos a diario, podemos incrementar la actividad física no estructurada y mejorar la salud.
Con sólo caminar puedes ponerte y mantenerte en forma si incrementas los pasos que das cada día.
Para ello, a continuación te mostramos una tabla en la cual tienes como referencia la cantidad de pasos diarios que das en la actualidad, y en función de ello, con ayuda del podómetro debes alcanzar tu meta para incrementar la actividad y estar en forma.
Como podemos ver, puedes mejorar fácilmente tu nivel de actividad física sin hacer un ejercicio específico o practicar un deporte. Con solo comenzar a andar puedes lograr grandes resultados.
Para que alcanzar el objetivo sea más fácil puedes aumentar la cantidad de pasos que das cada día si practicas los siguientes trucos:
* Pasear el perro.
* Dejar el vehículo unos metros antes del destino e ir caminando.
* Hacer compras caminando cada día.
* Jugar con los pequeños del hogar.
* Sustituir el ascensor por las escaleras.
* Despegarte de la silla cada 30 minutos más o menos.
* Esconder el control remoto de la televisión y levantarse cada vez que sea necesario para cambiar de canal o subir su volumen.
* Aprovechar los fines de semana para realizar un paseo en familia o practicar senderismo.
Sabemos que el sedentarismo puede ser totalmente prevenible y representa un gran factor de riesgo ante muchas enfermedades, por eso te brindamos una ayuda para que con simplemente caminar puedas ponerte en forma y mejorar tu salud y tu calidad de vida.
Fuernte vitonica.com
Con la tecnología de Blogger.