Caminar más de dos horas al día es positivo para tu bienestar

martes, 8 de febrero de 2011 · Posted in

Los expertos en medicina siempre explican la importancia que tiene para cualquier persona tener unos hábitos de vida activa evitando, especialmente, el sedentarismo propio de la vida moderna.

Por ejemplo, es esencial evitar ver en exceso la televisión, tampoco es aconsejable pasar mucho tiempo frente al ordenador por cuestiones de ocio, por otra parte, es mejor limitar el uso del coche para poder caminar.

Lo cierto es que dar un paseo diario es muy recomendable puesto que este hábito produce varios efectos muy positivos:

1. Dar un paseo es un plan excelente para compartir en compañía, por tanto, puede ser una actividad muy positiva para el fortalecimiento de la amistad y para disfrutar de una agradable conversación.


2. Además, a través de un paseo diario también proteges y cuidas de tu corazón. Para cuidar tu corazón también debes prestar una atención especial a la alimentación y apostar por la dieta mediterránea en tu mesa. Pero además, mediante un paseo también realizas el ejercicio necesario para combatir el exceso de peso. Además, mediante la realización de ejercicio también aumenta tu flexibilidad y tu agilidad. Por el contrario, mediante el sedentarismo aumenta la apatía y la pereza.

3. El deporte en cualquiera de sus formas siempre es positivo para la salud. De hecho, además, el deporte también es una actividad excelente que fomenta la diversión en el tiempo de ocio. Pero caminar es una forma perfecta de hacer deporte para realizar a cualquier edad, también en la vejez. Además, andar fortalece el bienestar de los huesos.

4. Andar durante un tiempo cada día y a buen ritmo también es muy positivo para el descanso. Es decir, caminar cada día también aumenta la vitalidad y la ilusión puesto que estar en contacto con la naturaleza es una medicina excelente para el alma humana.

Fuente blogdefarmacia.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.