De todos los ejercicios que existen caminar es el más sencillo, de hecho es lo que hacemos de forma natural para desplazarnos en la vida cotidiana, pero ahora vamos a aprovechar este movimiento natural para ganar en salud.
Caminar es muy fácil porque:
* Puedes hacerlo solo o acompañado.
* Tienes menor riesgo de lesiones porque es un ejercicio de bajo.
* impacto, un pie siempre está en contacto con el piso.
* Lo puedes hacer en cualquier momento del día.
* Lo puedes realizar en cualquier lugar
* Es gratis
Cuando caminas de forma regular siempre te sientes tan bien porque liberas unas hormonas que se llaman endorfinas, éstas te dan esa sensación de plenitud y bienestar que te lleva a decir “que bien me siento”.
¿Por qué te beneficia el caminar?
Fortalece el corazón
El corazón se hace más fuerte y e!ciente llevando la sangre oxigenada a todos tus órganos y tejidos, envía más sangre con menos esfuerzo. Esto quiere decir que te cansarás menos subiendo una escalera, jugando con tus hijos, practicando otro ejercicio o deporte de tu preferencia, o haciendo el amor.
Mejora tu respiración.
Esta mejoría va ligada a los cambios
producidos en el sistema cardiovascular, cuando caminas de
forma regular tu sistema respiratorio se hace más efectivo; con
cada respiración tomas más aire y por lo tanto vas a necesitar
menos respiraciones por minuto.
Previene la osteoporosis.
Cuando caminas la parte inferior de tu cuerpo está soportando más peso, los músculos hacen presión sobre los huesos de piernas y caderas manteniendo así la densidad ósea .
Favorece la digestión y eliminación.
Caminar regularmente mejora el tránsito intestinal, lo cual favorece la eliminación y aporta salud.
Te ayuda a controlar el peso.
Cuando caminas regularmente varias veces en la semana a un ritmo enérgico pero que puedas mantener una conversación eliminas grasa de tu cuerpo.
Disminuye la presión arterial.
La presión arterial es la fuerza que la sangre ejerce sobre las arterias; una presión alta es peligrosa porque hace que el corazón trabaje más intensamente y esa fuerza constante puede dañar las arterias; cuando la presión alta no es controlada se pueden originar daños cardíacos, al riñón o derrame cerebral.
Mejora el retorno venoso.
El caminar te permite tener mejor circulación de la sangre que retorna al corazón a través de las venas, evitando así edemas en los pies y problemas de várices.
Alivia el estrés.
Caminar te permite relajarte y aislarte de los problemas cotidianos, lo cual contribuye a aliviar el estrés; además aumenta tu autoestima el saber que estás haciendo algo por tu cuerpo y tu salud.
Mejora la eficiencia de tu sistema inmunológico.
Cuando caminas las células de defensa de tu organismo empiezan a movilizarse más rápido, lo cual mejora la respuesta del organismo contra virus y bacterias.
Fuente vidasana.lapipadelindio.com
Con la tecnología de Blogger.