Andar 40 minutos, 3 días a la semana

jueves, 3 de febrero de 2011 · Posted in

Andar 40 minutos, 3 días a la semana, aumenta la memoria

Estos beneficios se dan aunque se haya llevado un estilo de vida sedentario durante años

Incorporar las caminatas a tu rutina semanal es una de las mejores formas de preservar la memoria, tengas la edad que tengas y aunque tu estilo de vida anterior haya sido sedentario. Es la principal conclusión de un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Science (PNAS).

La investigación siguió a 120 adultos de más de 55 años que, antes del estudio, eran sedentarios. Los dividieron en dos grupos: el primero comenzó a andar tres días a la semana durante 40 minutos, mientras que el segundo llevó a cabo ejercicios de estiramiento. Los participantes se sometieron a resonancias magnéticas al principio de la investigación, a los seis meses y al año.

Los hallazgos no dejan lugar a dudas: entre los que caminaban, el tamaño de su hipocampo (una parte del cerebro estrechamente ligada a la memoria) aumentó en un 2%, mientras que en el grupo que hacía estiramientos disminuyó en un 1,4%. Una mejora que se pudo comprobar no sólo a nivel orgánico: tras someterse a un test de memoria los participantes que andaban obtuvieron una mejor puntuación.

“Nuestros resultados demuestran que el tamaño del hipocampo es modificable en la madurez y que llevar a cabo un ejercicio aeróbico moderado es eficaz para revertir la pérdida de volumen cerebral”, afirman los responsables en el informe. “Esto se traduce en una mejora de la memoria”, concluyen.

Sin duda, es otra buena razón para empezar a moverte y apostar por un estilo de vida activo.

Fuente: noscuidamos.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.