Quemar calorías caminando

sábado, 1 de enero de 2011 · Posted in


Quemar calorías caminando: consejos prácticos

¿Sabías que caminar los días fríos hace que quemes más calorías que los cálidos?

Pues ahora ya lo sabes, y esto significa que, ahora que el verano está terminando, caminar puede ser una de las mejores maneras para quemar calorías y hacer ejercicio (sobre todo para todos aquéllos a quienes les vence la pereza a la hora de ir al gimnasio o la piscina…). Pero, como todo en esta vida, hay que saber cómo hacerlo para sacar el máximo partido posible al ejercicio.

En primer lugar, planifícate tu “entrenamiento” (pues eso es lo que es, al fin y al cabo). Ten en cuenta tu rutina diaria para saber cuántos días puedes salir por semana, y cíñete al plan a rajatabla. Empieza, por ejemplo, por tres días a la semana; una cantidad asequible casi para cualquiera.


La regla más importante es la del 10%: no incrementes la distancia en ás de un 10% a la semana. También es importante variar la ruta y la dificultad; es más divertido y motivador. Y siempre, siempre que puedas, escoge tierra o césped en lugar de asfalto.

Un buen plan inicial comienza por hacer sesiones de veinte minutos. La organización de cada sesión sería la siguiente: cinco minutos de calentamiento tranquilo, diez minutos de paso rápido y cinco minutos de recuperación, retornando poco a poco al paso lento.

Cuando estés listo para pasar al siguiente nivel, empieza con el plan moderado: sesiones de veinticinco minutos empezando por cinco de calentamiento tranquilo, quince minutos de paso vivo (un minuto rápido y dos de paso “alegre”; rápido, pero menos). Repite estas pautas cinco veces hasta alcanzar los quince minutos.

Y para finalizar, de nuevo, cinco minutos a paso lento. Disfruta del entorno, el paisaje… ¡Y de la tonificación que supone el ejercicio!

Fuente detusalud.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.