La velocidad al caminar deja ver cuánto vivirás

sábado, 8 de enero de 2011 · Posted in


La velocidad al caminar deja ver cuánto vivirás

La velocidad podría ser un indicador del estado de salud de una persona y la cantidad de años que le quedan por vivir.

Un nuevo análisis encontró que una fórmula que incluye el modo de andar predice la esperanza de vida de una persona mayor al igual que tomar en cuenta afecciones de salud como la presión arterial y la enfermedad cardiaca.

Caminar rápido o lento

Existe evidencia que respaldan la creencia común de que las personas mayores no caminan con facilidad cuando su salud es mala. De algún modo, la capacidad de movimiento es un reflejo poderoso de la salud, vitalidad y esperanza de vida de los adultos mayores.

En un nuevo informe de la Dra. Stephanie Anne Studenski, especialista en geriatría de la Universidad de Pittsburgh, y colegas encontraron que la velocidad al caminar se relacionaba directamente con la supervivencia:

Las personas que caminaban más rápido tendían a vivir más tiempo y lo contrario también era cierto. Las predicciones que se basaban en el género, el sexo y la velocidad de la marcha eran tan precisas como los que tomaban en cuenta si una persona tenía afecciones médicas, presión arterial alta y problemas como la obesidad.

Ojo, que no hay pruebas de que puede vivir más tiempo si aumenta la velocidad con la que camina, aclararon los investigadores.

Dime cómo caminas y te diré cupanto vivirás

No es ley estas anotaciones de los especialistas, pero llegaron a la conclusión de que:

Una marcha lenta puede ser una señal de advertencia.

Una velocidad al caminar de 4 kilómetros por hora (2.5 millas/hora) es muy buena.

Caminar a 2.6 kilómetros por hora (1.6 millas por hora) podría indicar problemas médicos.

No es necesario caminar largas distancias. Es posible medir el modo de andar de una persona si se toma el tiempo que le lleva caminar unos pocos metros, agregaron.

Fuente salud.aol.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.