Ejercicios para bebés para que empiecen a caminar

miércoles, 26 de enero de 2011 · Posted in


Alrededor de los once meses, quizá un poco antes o después, tu bebé empezará a caminar apoyándose por donde va.

Conforme toma confianza y adquiere habilidad, empezará a soltarse por ratos. En esta etapa el niño se dobla tomando todo lo que esté a su alcance, calcula distancias, empuja sillas y otros objetos a su paso, entre algunos de sus avances psicomotores.

Cada pasito que el bebé da debe ser celebrado por padres y familiares para motivar su conducta. Existen ejercicios de estimulación temprana que le enseñan a ponerse de pie y caminar. En casa, los padres pueden enseñar a caminar a sus bebés con estos ejercicios:

Deja al bebé apoyado en una cama o en un mueble y llámalo desde más lejos mostrándole su juguete preferido. A medida que avance, apláudele y dile “muy bien”.

Una vez que el niño pueda caminar a lo largo de un mueble o sofá, puedes empezar a llevarlo de la mano. Colócate detrás de él, sujeta sus manitas y empújalas un poco hacia delante para que el niño puede dar sus pasos. De a pocos disminuye la ayuda.

Coloca cerca de ti un banco o una caja de 20 cm y ofrécele un juguete inclinándote un poco para que el bebé tenga que pararse para alcanzarlo. Al principio tendrá que gatear, luego aprenderá a apoyarse con las rodillas para después ponerse de pie para llegar al juguete.

Llena un cajón con los juguetes favoritos de tu hijo, que sea fácil de abrir y esté a la altura del bebé. La idea es que se pare para abrir el cajón para sacar los juguetes.

Siempre ten en mente que cada niño tiene su propio ritmo de aprendizaje, no lo fuerces y manténte pendiente de sus movimientos para evitar accidentes.etitivos, pueden ayudar y mejorar significativamente la calidad de vida de los niños que padecen autismo.

Fuente bebes.net

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.