Caminar deporte completo

domingo, 16 de enero de 2011 · Posted in


No es necesario matarse a hacer ejercicio. ¡Qué no te engañen! No sólo corriendo o ejecutando un deporte fuerte se puede poner una en forma. Te descubrimos los beneficios de una buena caminata.

No te vamos a negar que con otros ejercicios vas a alcanzar más fuerza o tendrás una mejora mucho más rápida de tu capacidad muscular pero seamos sinceras. No todas podemos someternos a horas de gimnasio y no todos los cuerpos son iguales a la hora de tolerar el ejercicio físico. Por eso caminar es el ejercicio universal ya que está al alcance de todas y además puede adaptarse a tus gustos y horarios.

Caminar es una ciencia. No sólo es poner un pie delante del otro, si quieres tener resultados positivos es necesario que contemples un mínimo de técnica para sacarle el máximo provecho.

Aquí tienes uno cuantos trucos para sacar rendimiento a tu paseo:

No camines relajada, ponte un objetivo. Puede ser de velocidad o de resistencia. Elige un punto final y un tiempo para llegar a él.

Si te cuesta caminar concéntrate en el ritmo. Fija tu propio ritmo e intenta mantenerlo. Poco a poco irás mejorándolo.

No olvides respirar bien. Más que nunca hazlo de forma regular inspirando por la nariz y soltando el aire por la boca. Cuando te acostumbres verás la diferencia.

Para caminar bien el talón es el primero en tocar el suelo, y la planta del pie va después, con un movimiento continuo hacia adelante hasta llegar a los dedos y sin realizar movimientos antinaturales al cambiar de un pie a otro. Parece una tontería pero no todos caminamos correctamente.

Da pasos cortos, aumentarás la frecuencia de los mismos y aunque parezca que avanzas menos estás trabajando mucho más las articulaciones.

Usa los brazos para avanzar. Si balanceas los brazos conseguirás un completo ejercicio aeróbico y completarás la tabla de ejercicio para todas las partes del cuerpo. Además aumentarás la velocidad y quemarás más calorías.

Camina recta, con la columna vertebral estirada. No hay nada peor que llevar el cuello encogido o la barbilla baja para tu espalda.

Fuente nosotras.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.