La marcha deportiva

martes, 21 de diciembre de 2010 · Posted in


La marcha deportiva es un deporte que requiere de un denodado esfuerzo y concentración del atleta o competidor.

Como característica básica, la marcha deportiva se distingue bastante fuerte de los paseos regulares.

La marcha rápida se distingue de la carrera, cuando los dos pies se encuentran en el aire, siempre se conserva el soporte. Esto baja considerablemente el cargamento de choque en las articulaciones.

La técnica de la marcha deportiva es simple. Es necesario hacer los pasos acoplados, y la velocidad alta que se consigue por el aumento de la frecuencia de los movimientos. No es necesario menear las caderas, su fuerza debe usarse para el movimiento. Las brazadas rítmicas de las manos permiten arreglar el trabajo de la parte superior e inferior del cuerpo en manera que permita un desplazamiento armonioso y rítmico.

A medida que se realiza la marcha el cuerpo va generando muchísimo calor, pero no debe crear «el efecto de la estufa». Es necesario comprar el calzado para la marcha deportiva fácil, que pierde aire, con el calcetín flexible y el tacón redondeado. Esto es necesario para que la técnica de la marcha sea correcta: es necesario poner el pie con el talón en el piso, esto es importante ya que es una regla dentro del deporte. La marcha deportiva exige el recuento de la distancia pasada y la velocidad, por eso es necesario adquirir el podómetro. Se puede entrenar y sobre «la senda que corre», esto permite observar también el kilometraje y la velocidad.

La marcha atlética es una modalidad del atletismo, incluida en el programa olímpico desde el año 1908, en la que se ejecutan una progresión de pasos de modo que el atleta se mantenga en contacto con el suelo, a fin de que no se produzca pérdida de contacto visible (a simple vista). La pierna que se avanza tiene que estar recta, (es decir, no doblada por la rodilla) desde el momento del primer contacto con el suelo hasta que se halle en posición vertical.

Cuando el atleta siente que se acalambra es necesario hacer una pausa momentánea, sin embargo casi siempre un calambre mientras se realiza la marcha olímpica significa retirarse de la competición, se debe estar alerta a las señales del cuerpo tales como dolores en los músculos a niveles extremos o agotamiento general del cuerpo.

Fuente habilidades.org

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.