Cómo estirar el cuádriceps

miércoles, 29 de diciembre de 2010 · Posted in

Si estiras, mejor hacerlo bien...


El estiramiento clásico pasivo de colocar un pie atrás y relajarse, no permite un estiramiento completo de toda la cadena muscular.

Al ser tan pasivo y con tanta estabilización, no activamos a la musculatura estabilizadora del tronco, los músculos abdominales se relajan y como consecuencia, la cadera se coloca en anteversión, la zona lumbar arqueada y no se consigue el estiramiento de los flexores de cadera; psoas y recto anterior del cuadriceps.


Es mejor opción realizar un estiramiento más activo donde a través de un correcto control postural y activando a la musculatura estabilizadora, conseguimos estirar al cuadriceps y flexores de cadera.

Sujetándote con un brazo, déjate caer ligeramente hacia atrás. Sujeta la puntera del pie mientras que llevas el talón hacia el glúteo, y lo más importante es que tu rodilla apunte hacia el suelo. La musculatura del abdomen, debe estar contraída para colocar la cadera en retroversión, solo así conseguiremos estirar los flexores de cadera, que suelen ser los mas acortados.

Fuente sportlife.es

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.