Postura correcta para caminar si estas embarazada
Durante el embarazo es fundamental adoptar una buena postura para evitar dolores y malestar, estas debemos mantenerla para caminar, sentarse, estar de pie, etc., en caso de no ser así se puede producir tensión muscular, incomodidad y muchos dolores corporales.
El cuerpo se va adaptando al crecimiento de tu bebé es por esto que hay que irse acomodando a medida que la panza vaya creciendo, actividad física con simples ejercicios te ayudara a regular las molestias y también a prevenirlas.
Ahora aconsejaremos de cómo caminar, esta actividad es muy importante tanta para las embarazadas como para cualquier persona, es muy importante de mantener los pies paralelos entre si, y evitar caminar arrastrando los pies o ubicarlos hacia afuera, ya que esto provoca dolor lumbar.
Se deben utilizar zapatos cómodos, esto es decir sin tacón, en caso de sentirse mas cómodos con ellos utilizar tacones hasta 5 centímetros, debemos mantener las rodillas flexionadas ligeramente, con la pelvis hacia delante y la columna y espaldas rectas, sin aumentar hacia adentro la curvatura.
Al caminar hay que tener los hombros relajados y moviendo los brazos al lado del cuerpo.
Fuente cuidandomibebe.es
Con la tecnología de Blogger.