Beneficios de practicar Earthing

domingo, 9 de agosto de 2015 · Posted in

Se denomina Earthing al simple hecho de caminar descalzos, ya sea por la arena o por el pasto. Seguramente te estés preguntando si esto tiene beneficios para la salud, y realmente los tiene. Por ende, compartimos este post contigo para que los conozcas y empieces a aplicar esta técnica.

¿Por qué es beneficioso para la salud?

Actualmente vivimos en un mundo súper tecnológico en donde cada vez nos alejamos más de lo que nos provee la naturaleza. Por tanto, pasamos mucho tiempo aislados de la Tierra. Incluso, para proteger nuestros pies utilizamos zapatos elaborados con materiales no conductores como lo son el plástico, la madera y el caucho.


El asfalto también se caracteriza por ser un material no conductor de energía, por lo que caminar o ejercitar descalzo sobre el césped o la arena sería lo adecuado.

Cuando estamos descalzos nos conectamos con la tierra y absorbemos de esta manera los electrones mediante la planta de nuestros pies. Este contacto con la naturaleza hace que el entorno eléctrico de cada órgano se equilibre y que los radicales libres se neutralicen

Practicar Earthing te será útil para aliviar el estrés y los dolores de espalda, reducir las inflamaciones agudas y crónicas, fortalecer el sistema inmunológico, combatir los problemas de sueño y regular el ritmo cardíaco.

¿Cómo funciona el Earthing?

Así como el sol nos brinda su calor, la tierra nos mantiene alimentados a través de los pies y nos ofrece una superficie para poder caminar, saltar, correr, sentarse, jugar, etcétera. Los seres vivos son considerados maquinarias biológicas por lo requieren de energía para que la misma funcione con normalidad. Por tal motivo, la práctica de Earthing es fundamental para equilibrar el organismo del ser humano. Cuando más nos conectemos con la tierra, más beneficios obtendremos.

Es importante aclarar que aunque la energía no se pueda ver, muchas personas sienten un hormigueo por debajo de sus pies cuando comienzan a caminar descalzos. Los médicos aconsejan dedicarle a esta práctica al menos 30 minutos en cualquier momento del día.

Hay prácticas relajantes que pueden ser llevadas a cabo sin calzado como el Yoga y el Tai Chi, ¡Practícalos y obtén sus beneficios!

Via sportadictos.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.