Archive for octubre 2016

Caminar después de comer reduce más la glucemia

domingo, 23 de octubre de 2016 · Posted in

Caminar es uno de los métodos más sencillos, gratis y asequibles para mantener la diabetes tipo 2 bajo control; en especial si se realiza unos 10 minutos después de cada comida, según un estudio internacional divulgado en la última semana.

La recomendación proviene de investigadores de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, quienes aseguran que caminar después de comer es útil para reducir los niveles de azúcar en la sangre. Hasta ahora, el consejo para los diabéticos era moverse al menos 30 minutos diarios, sin especificar un momento del día.

El doctor Andrew Reynolds y sus colegas quisieron determinar cómo obtener el mejor beneficio de una caminata. Así dividieron a 41 pacientes con diabetes tipo 2 en dos grupos: unos iban a caminar media hora diaria, durante dos semanas, y los otros 10 minutos después de cada comida, por igual período de tiempo.

Lo que tu forma de caminar dice de ti

lunes, 17 de octubre de 2016 · Posted in

Un nuevo estudio científico demuestra que las emociones cambian los andares

Párate por un segundo y piensa la forma en que te marchas de un escenario en el que acabas de tener una agitada discusión. Es evidente que el cuerpo no abandonará la sala de una forma plácida y armónica, sino que serán tus emociones las que pasarán a definir su movimiento.

“Tenemos un triple sistema de respuesta que está conectado entre sí y que se influyen mutuamente: las emociones o reacciones psicológicas, las relaciones sociales o con el entorno y nuestras respuestas físicas”, indica Guillermo Fouce, psicólogo y profesor de la Universidad Complutense de Madrid.

El experto aclara cómo el pensamiento, el sentimiento y la conducta están conectados de manera que lo que ocurre en uno de ellos repercute en los otros.

Las mejores aplicaciones para salir a caminar, correr o hacer bici

martes, 11 de octubre de 2016 · Posted in

Entre las más conocidas están Endomondo, Runtastic, RunKeeper y Sports Tracker.
Entre las motivadoras y curiosas pueden encontrar RockMyRun y Zombies, Run!
Nike+ Run Club y Adidas correr & entrenamiento son algunas bajo el paraguas de marcas deportivas conocidas.

Cada vez son más los que se animan a salir a hacer ejercicio sin necesidad de ir al gimnasio. Bien sea caminando, corriendo o en bici, la mayoría ya optan por ir acompañados del teléfono móvil y usar una de las muchas aplicaciones disponibles para monitorizar la actividad física.

Para aquellos que quieren comenzar a ponerse en forma y usar una de estas aplicaciones, desde AndroidPit se ha realizado una selección de aquellas que pueden resultar interesantes para usuario de dispositivos Android.

Caminar, la mejor medicina para prevenir el dolor de espalda

lunes, 10 de octubre de 2016 · Posted in

Un congreso en Albarracín, que contó con 110 profesionales, pone de relieve la importancia del ejercicio saludable para evitar las molestias lumbares.

Hay que prevenir el dolor de espalda. Esta fue una de las principales conclusiones de las Jornadas Aragonesas de Actualización en el Tratamiento del Dolor que, con la participación de 110 profesionales sanitarios, se celebraron el pasado fin de semana en la localidad turolense de Albarracín.

Es malo caminar para el nervio ciático

lunes, 3 de octubre de 2016 · Posted in

El nervio ciático puede afectarse fácilmente dando como resultado un dolor debilitante y limitaciones físicas. Este nervio se extiende desde la columna lumbar, a través de la parte posterior de las nalgas y la parte posterior de la pierna, y puede verse afectado por una lesión en la espalda baja o por la inflamación del músculo piriforme que se encuentra en las nalgas. Comprender cómo introducir ejercicios como el caminar te puede ayudar en tu rutina.

Beneficios de caminar

Caminar 10.000 pasos al día: un reto divertido y saludable

domingo, 2 de octubre de 2016 · Posted in

Caminar es un ejercicio muy completo que nos ayuda a mantenernos en forma: fortalece el corazón y previene enfermedades cardiovasculares, tonifica piernas y brazos, glúteos y abdominales y, además, produce endorfinas –las conocidas como hormonas de la felicidad-.

Esto tiene un único significado: ¡calidad de vida! Pero, ¿sabes cuánto debes caminar al día para estar en plena forma? Según los expertos, 10.000 pasos diarios –lo equivalente a unos 7-8 kilómetros- serían suficientes para notar sus innumerables beneficios físicos y psicológicos.

Si nuestro objetivo es, además, perder peso lograremos, incluso, mejores resultados que calzándonos las zapatillas de running; ya que caminar a paso ligero durante 30-45 minutos quema ¡hasta 200 calorías! Prueba de ello es que la moda de los 10.000 pasos al día para adelgazar ha llegado a las redes sociales con fuerza después del verano, donde los usuarios comparten sus progresos a través de hashtags como #WalkingGirl -promovido por la marca de calzado Pitillos- y se animan unos a otros para llegar al objetivo. Y tú, ¿estás lista para aceptar el desafío?

Con la tecnología de Blogger.