Archive for mayo 2016

¿Cuántos pasos se necesitan para abandonar el sedentarismo?

lunes, 30 de mayo de 2016 · Posted in

El número de personas obesas va en aumento, y en gran parte esto es debido al sedentarismo. Al año se producen 5,3 millones de fallecimientos a causa de esto.

El ritmo de vida que llevamos nos impide reservar un hueco al ejercicio y tampoco nos permite cuidar en ocasiones la alimentación. Los trabajos que surgieron a partir de los avances tecnológicos también han contribuido bastante en esto. Hay muchas maneras de realizar deporte y la más sencilla es caminando. Por eso a continuación te detallamos cuántos pasos se necesitan para abandonar el sedentarismo.

Anomalías en la forma de caminar

jueves, 26 de mayo de 2016 · Posted in

Son patrones inusuales e incontrolables al andar que generalmente se deben a enfermedades o lesiones en las piernas, los pies, el cerebro, la médula espinal o el oído interno.
Consideraciones

El patrón de la forma como una persona camina se denomina marcha. Muchos de los diferentes tipos de anomalías de la marcha ocurren sin el control de la persona. La mayoría, pero no todos, se deben a alguna afección física.

Algunas anomalías de la marcha se conocen por su nombre:

    Marcha festinante: una postura rígida y encorvada con la cabeza y el cuello inclinados hacia adelante.
    Marcha en tijeras: piernas ligeramente flexionadas a la altura de las caderas y las rodillas, como acuclillarse, con las rodillas y las piernas golpeándose o cruzándose en movimiento similar a tijeras.
    Marcha espástica: caminar rígido con pies en arrastre causado por la contracción muscular prolongada en un lado.
    Marcha en estepaje: caída del pie que cuelga con los dedos apuntando hacia abajo y provocando que estos raspen el piso al caminar, lo cual requiere que la persona levante la pierna más alto de lo normal al caminar.
    Marcha de pato: caminar similar a un pato que puede presentarse en la niñez o posteriormente en la vida.

Adelgazar caminando sin hacer dieta

martes, 24 de mayo de 2016 · Posted in

Puedo conseguir adelgazar caminando ? Pregunta que se hacen muchas personas cuando llega la hora de bajar de peso, así que vamos a tratar de darte las claves para que consigas de una manera rápida adelgazar caminando.

Primero de todo quiero decirte que mi recomendación es que andes cada día 10.000 pasos, tienes que ponértelo como objetivo, olvidarte del transporte público, del coche y andar más, tu salud, tu cuerpo, tu mente te lo agradecerán.

Se acerca la operación bikini y de repente nos entran las ganas de hacer deporte y llevar a cabo la famosa operación bikini para estar perfectos para el verano. Yo este año no llego..Nada de fotos en bañador….:-(

Muchas personas optan el caminar como el ejercicio elegido para quemar calorías y perder ese peso extra que han cogido durante el invierno.

Los beneficios de caminar comienzan a partir de 10.000 pasos al día

lunes, 23 de mayo de 2016 · Posted in

Los fisioterapeutas establecen el 10.000 el número de pasos mínimo que se necesita para que una caminata sea efectiva.

    De esta forma, se aumenta nuestro número de células inmunológicas y provoca que las defensas del organismo incrementen su efectividad más de un 30%.
    Si se dan hasta 12.000 pasos (9,6 kilómetros), se comienza a perder peso de forma apreciable siempre que también se siga una dieta adecuada.
    Si se superan los 17.000 pasos (unos 13,6 kilómetros) se estará haciendo un ejercicio aeróbico "muy eficaz".

Dar unos 10.000 pasos al día aumenta nuestro número de células inmunológicas y provoca que las defensas del organismo incrementen su efectividad más de un 30%, según han asegurado expertos del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas del País Vasco, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Navarra, y el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia, a través de su videoconsejo del mes de mayo de la campaña 12 meses, 12 consejos de salud.

Caminar, de los deportes más sanos

lunes, 16 de mayo de 2016 · Posted in

    Andar es sano, realmente se trata de una de las mejores actividades físicas que podemos desarrollar, ya sea por la fácil adaptación a nuestra condición física o edad, o por la baja agresión a nuestras articulaciones cómo pasaría con otros deportes más exigentes. Os mostraremos algunos beneficios de algo tan sencillo y barato como caminar.

    Es sabido que hay dos grupos de ejercicios bien diferenciados, la actividad aeróbica y los ejercicios anaeróbicos.

    Dentro del primer grupo englobaremos aquellas actividades de baja o media intensidad y con algo de duración, en las que nuestro cuerpo obtiene la energía necesaria de nuestros almacenes de hidratos y grasas. Este proceso se obtiene con la necesidad del oxígeno, de ahí lo de aeróbico. Ejemplos de actividades aeróbicas serían caminar, nadar, correr a ritmo suave, montar en bicicleta, etc. Con ellos conseguiremos fortalecer nuestro sistema respiratorio y todo lo relacionado con el sistema circulatorio.

Un Nuevo Estudio: Una Caminata Diaria Puede Añadir 7 Años a Su Vida

sábado, 14 de mayo de 2016 · Posted in

 Si desea añadir siete años a su esperanza de vida, aparte 20 a 25 minutos para una caminata diaria. Este hábito simple, que sin duda puede llegar a ser una de las partes más placenteras de su día, ha demostrado desencadenar un proceso antienvejecimiento e incluso podría ayudar a reparar ADN viejo.

    La investigación presentada en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC, por sus siglas en inglés) monitoreó a 69 personas entre los 30 y 60 años de edad. Aquellas personas quienes hacían ejercicio moderado diariamente, como una caminata rápida o trotar, entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés) y entrenamiento de fuerza, experimentaron beneficios antienvejecimiento que podrían añadir tres a siete años a su vida.1

    Los investigadores recomendaron una caminata diaria de 20 minutos para obtener estos beneficios, pero, aunque estoy de acuerdo en que una caminata diaria es una herramienta fenomenal para la salud, no la veo como una forma de ejercicio.

    Es el movimiento esencial que todos necesitamos – y muy probablemente necesite más de 20 minutos de caminata al día, además de un programa regular de ejercicio. Como nota Katy Bowman, científica y autora del libro, Move Your DNA: Restore Your Health Through Natural Movement (Mueva su ADN: Restaure su Salud a Través del Movimiento Natural):2

Aquí las razones por las que caminar descalzo es necesario

viernes, 13 de mayo de 2016 · Posted in

Olvídate de los zapatos por un rato y permite que tus pies estén en contacto con cada superficie por la que camines.

¿Cuándo fue la última vez que se quitaste los zapatos y disfrutaste de esa sensación de caminar descalzo?

Seguramente lo has hecho al llegar a casa después de un día de trabajo, algo que sin duda hace que tus pies descansen; sin embargo, existen estudios que revelan los beneficios de hacer de esta práctica algo cotidiano.

Caminar descalzos es una práctica que se ha perdido. Ya que andar sobre cemento con la piel desnuda puede resultar un tanto incómodo; sin embargo, debes tener en cuenta que no nacimos con zapatos y que a final de cuentas todo se trata de adaptación. Ojo, no por ello te invitamos a irte al trabajo descalzo, sino a disfrutar más de las sensaciones que la planta de tus pies pueden darte al tener contacto con diversas superficies.

Caminar también adelgaza: 5 consejos para conseguirlo

jueves, 12 de mayo de 2016 · Posted in

Todos dicen que para alelgazar hay que sudar y hacer deporte con el que te canses mucho. Pero no es verdad del todo, caminar también adelgaza. Este deporte no sólo es barato, sino que también trae buenos resultados. ¿Cómo andar para bajar de peso?

Caminar es el ejercicio más accesible del mundo. Gracias a el no sólo fortalecerás los músculos sino también perderás el exceso de peso.

Reserva largos paseos en un ritmo constante para los domingos con la familia. Si quieres perder peso, tienes que poner una marcha a velocidades diferentes – pero no se puede ir demasiado lento-.

Mejor andar acompañado que solo

martes, 10 de mayo de 2016 · Posted in

Andar, claro; pero es mejor para la salud no hacerlo solo, sino en grupo, revela un estudio.

Unirse a un grupo para caminar podría ser justo lo que el médico receta. La investigación sugiere que es una de las mejores maneras de mejorar su salud general.

"Los grupos andarines son efectivos y seguros, conllevan un buen nivel de adherencia a los mismos y una amplia variedad de beneficios para la salud", afirmó la directora del estudio, Dra. Sarah Hanson, de laUniversity of East Anglia, en Reino Unido, en un comunicado de prensa.

Los 5 motivos por los que deberías caminar cada día, según la ciencia

· Posted in

Una actividad simple y gratis, que se puede realizar solo o en compañía

Ahora que empieza el buen tiempo ya si que no tienes excusa: saca tus deportivas, ponte algo cómodo, desconecta del whatsapp y dedica todos los días unos minutos a caminar. Es una actividad simple, gratis (no necesitas pagar una cuota de gimnasio), puedes realizarla solo o en compañía, sobre asfalto o césped y además ayuda a perder peso.

Aunque no todo es lucir cuerpo. No deberíamos extrañarnos si en la próxima receta de nuestro médico, en vez de poner “reposo e ibuprofeno cada 8 horas”, indica “caminar a diario 20 minutos” . Porque los beneficios de caminar son infinitos.

Aumenta nuestras defensas

Hay temporadas en las que nos resfriamos sin parar, pero esto podría cambiar si andamos unos minutos al día.

Se puede caminar recto con los ojos cerrados

· Posted in

Imaginemos que queremos caminar unos metros de forma totalmente recta, sin desviarnos, y que debemos hacerlo con los ojos cerrados o sumidos en una total oscuridad.

¿Lograríamos avanzar sin escorarnos hacia un lado o el otro?

¿Trazaríamos una línea recta?

Por mucho que lo probéis, os rendiréis sin conseguirlo porque el ser humano se conduce dejándose llevar por la percepción óptica. A través de los ojos, marcamos punto de referencia que nos permite mantener la línea recta.

Mientras miramos a nuestro alrededor podemos regular automáticamente nuestra dirección al caminar, sin que seamos conscientes de hacerlo así. Si no vemos nada, entonces debe de ser la musculatura y el sistema vestibular los que asuman el control.

Caminar o andar en bicicleta es beneficioso incluso en las ciudades más contaminadas

lunes, 9 de mayo de 2016 · Posted in

Los beneficios para la salud del ejercicio físico superan los riesgos que conlleva el respirar aire contaminado

La práctica de ejercicio es, no cabe duda, muy buena para la salud. No en vano, reduce el riesgo de desarrollo de enfermedades asociadas a una gran mortalidad, caso de las cardiovasculares, los distintos tipos de tumores y la obesidad y sus patologías asociadas –como la diabetes–. Pero esta actividad física, ¿es beneficiosa en cualquier entorno? Por ejemplo, ¿la práctica de ejercicio en una ciudad con altos niveles de contaminación no resulta, a la larga, contraproducente?

 No hay que olvidar que la exposición a la contaminación es fuente de enfermedades cardiovasculares y cáncer, hasta el punto de causar cada año la muerte de más de 25.000 personas solo en nuestro país. Sin embargo, un nuevo estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) muestra que caminar o andar en bicicleta son actividades muy saludables incluso en las ciudades más contaminadas. Y es que los beneficios de este este ejercicio, siempre y cuando no se exceda en el tiempo, supera con creces los efectos negativos de la contaminación.

Caminar al aire libre te ayuda a pensar mejor

jueves, 5 de mayo de 2016 · Posted in

A la hora de tomar decisiones, pensar en una problemática o asentar ideas la gran mayoría de la gente considera que lo mejor que puede hacer es quedarse en un cuarto, concentrada en el tema de turno.

Sin embargo, hoy se encuentra  que este comportamiento bastante común debería modificarse ya que una manera de asentar una reflexión o de cavilar con mayor flexibilidad podría darse a partir de una caminata al aire libre, que no solo ayudará a nuestro cuerpo sino también al cerebro a oxigenarse, según confirmó una investigación realizada por la Universidad de Stanford, Estados Unidos.

Con la tecnología de Blogger.