Archive for agosto 2015

Caminar 25 minutos al día alarga la vida 7 años, revela estudio

lunes, 31 de agosto de 2015 · Posted in

Una actividad física constante puede lograr efectos positivos en el organismo, principalmente en el sistema cardiovascular.

Uns investigación llevada a cabo por un equipo de la Universidad de Saarland, en Alemania, asegura que caminar 25 minutos al día ayuda a alargar la vida siete años.

El estudio publicado por Daily Mail indica que la caminata básicamente reduce el riesgo de sufrir un ataque cardíaco en personas entre 50 y 60 años, debido a que se retarda el envejecimiento de quienes realizan el ejercicio físico de forma regular.

Beneficios de caminar por la tarde

domingo, 30 de agosto de 2015 · Posted in

Mejora tu digestión

Caminar por la tarde da beneficios increíbles pero hacerlo a última hora de la tarde hace que cenes más temprano. Normalmente, las personas que caminan por la tarde comen media hora después de llegar a casa, lo que hace que no se acueste con el estómago lleno.  Esto hace que el proceso de digestión no se extienda demasiado mientras dormimos y no te sentirás hinchado durante la noche.

Mantener el peso adecuado

Beneficio de la marcha deportiva o caminar rápido

viernes, 28 de agosto de 2015 · Posted in

La marcha deportiva, también llamada marcha rápida o sportive walking (caminar rápido), es un deporte que se practica a un ritmo más sostenido que la marcha cotidiana (el caminar habitual del día a día). Por lo tanto, hay que trabajar la respiración, la resistencia y casi todos los músculos del cuerpo.

Este deporte, a diferencia del senderismo, se practica en un terreno sin desnivel y, por ello, básicamente urbano: en parques, paseos costeros, estadios o incluso sobre una cinta de correr.
La marcha deportiva puede tener un ritmo variable en función de los objetivos de cada uno. La velocidad de la marcha puede ir de 5 a 10 km/h. Los practicantes de la marcha deportiva realizan sesiones que van de 30 minutos a varias horas, y la frecuencia depende también de los objetivos fijados, aunque puede llegar a varias sesiones por semana.

Los objetivos principales de los marchadores son: sentirse bien y mantenerse en forma. Y mejorar el rendimiento.

El primer objetivo permite que los practicantes cuiden su cuerpo y su salud. Si persigues este objetivo, irás, por ejemplo, a dar un largo paseo a ritmo moderado, por la tarde o el domingo, para oxigenarte y mantenerte en forma.

Cinco buenas razones para empezar a caminar hoy mismo

jueves, 27 de agosto de 2015 · Posted in

Andar es el ejercicio físico más 'prescrito' por los facultativos de todas las especialidades

Quienes lo hacen de forma regular no pueden pasar sin salir a caminar al menos unos minutos cada día. El ejercicio físico más 'prescrito' tiene múltiples ventajas pero aquí están las cinco razones que harán que te levantes del sillón y salgas a caminar.

Según señalan desde la web dirigida a pacientes de la estadounidense Clínica Cleveland, las personas que caminan de forma regular insisten en los beneficios para la salud y el bienestar psicológico de su caminata diaria. Aquí presentan cinco motivos que dan la razón a quienes disfrutan de andar:

1. Caminar reduce el estrés, te anima y aumenta tu autoestima.

Si alguna vez has salido a caminar mientras te sentías enojado y has vuelto más calmado y sereno sabes de primera mano que caminar puede ayudar a reducir cómo reaccionamos ante un episodio estresante. Los estudios también confirman que caminar beneficia al estado de ánimo al liberar los fármacos de la felicidad naturales del organismo, las endorfinas. Esto además aumentará tu ánimo al conseguir encontrarte mejor, lo que ayuda a aumentar la autoestima. De esta forma te respetas más.

Power Walking. Mucho más que caminar

miércoles, 26 de agosto de 2015 · Posted in

La semana pasada os contaba que uno de mis propósitos para este año es participar en una carrera de 10 km, un propósito que no pierdo de vista pero que he tenido que dejar en un segundo plano por que las rodillas han pedido descanso... Como no quiero quedarme parada he decidido salir a caminar, que es muy diferente que salir a pasear.

Me he apuntado al power walking,  caminar con energía, a buen ritmo. Un ejercicio muy completo apto para todos los públicos y para todas las condiciones físicas. No necesitas nada más que unas buenas zapatillas de deporte y 45 minutos de tu tiempo para empezar.

Existe un debate abierto de que es mejor, el power walking o correr y la conclusión es que los beneficios son muy similares. Lo único seguro es que el impacto de caminar rápido es inferior, hay menor riesgo de sufrir lesiones y menor desgaste para nuestras articulaciones.

Lo que caminar le hace a tu cerebro

lunes, 24 de agosto de 2015 · Posted in

Siempre hemos escuchado de los beneficios de caminar en la naturaleza, pero ¿qué ocurre en el cerebro cuando caminamos? ¿Da lo mismo caminar en la ciudad que en la naturaleza?

Caminar es una de esas actividades que siempre te recomiendan, algo así como la panacea. ¿Estás deprimido? camina, ¿tienes sobrepeso? camina, ¿estás preocupado?, camina. Pero más allá de la sabiduría popular, un estudio científico hecho por Gregory Bratman, un graduado de la Universidad de Stanford, demostró que una caminata puede hacer maravillas por tu estado de ánimo y tu salud. Esto es lo que caminar le hace a tu cerebro.

¿Es igual caminar en un parque que en la ciudad?

En la investigación se hizo que un grupo de personas caminaran por un lugar hermoso con árboles y sin compañía, ni música o cualquier distracción, mientras que otro grupo caminó en las mismas condiciones pero al borde de una autopista. Luego de la caminata, los voluntarios fueron al laboratorio para responder un cuestionario y para someterse a un escaneo cerebral. El objetivo era determinar los niveles de felicidad y atención después del ejercicio.

Powerwalking, porque caminar es un deporte más completo que correr

sábado, 22 de agosto de 2015 · Posted in

Si entre tus propósitos de año nuevo está hacer más ejercicio, apuntarte al gimnasio o salir a correr son las opciones más inmediatas. Sin embargo, puede darte pereza comenzar con ellas y el resultado es que al final acabas por no hacer nada. Existe una opción con la que vencerás la pereza con seguridad, ya que aparentemente no diríamos que estamos haciendo el mismo ejercicio, aunque podamos quemar tanto como en el gimnasio. Hablamos del Power Walking, una opción que puede resultar igual o más completa a nivel muscular y de consumo de energía que correr.

Vamos a ver las ventajas de este deporte, una alternativa muy completa y saludable para aquellos que llevan mucho tiempo sin hacer ejercicio, pero sobre todo una forma de ponerse a tono muy disfrutable y entretenida, que haremos casi sin darnos cuenta. Si te interesa este deporte urbano o cualquier otra práctica para mantener un cuerpo saludable en la ciudad de forma divertida, apúntate a nuestra Newsletter para recibir lo más significativo de nuestras publicaciones.

Adelgazar caminando: ¿a partir de cuántos pasos se pierden kilos?

viernes, 21 de agosto de 2015 · Posted in

Según los expertos, el número de zancadas, los kilómetros recorridos y la velocidad son factores clave del 'power walking'. También en la playa

Parece que se nos está bajando la fiebre del running. No es que estemos viviendo el declive de una moda pasajera, ni mucho menos, pero sí es cierto que está perdiendo fuelle en favor del power walking. Y es que, aunque correr es una de las actividades físicas más completas, "su práctica tiene un inconveniente con un claro poder disuasorio: el impacto reiterado que sufre el cuerpo", explica Helena Olsson, entrenadora personal de Prorunners. Este obstáculo es una de las principales razones por las que poco a poco caminar le está restando adeptos al running. Ya que, "el impacto es mucho menor, debido a que el centro de masas no asciende tanto como al correr y a que la velocidad es inferior", apunta Olsson.

Así que, si a esta ventaja le sumamos la posibilidad de adelgazar sin el esfuerzo que supone correr, muchos habrán encontrado, por fin, el ejercicio que buscaban para estar en forma y, al mismo tiempo, perder esos dos kilos de los que querían deshacerse desde hace tiempo.

Camine como si tuviera prisa

Verano y senderismo, consejos antes de realizar una ruta

jueves, 13 de agosto de 2015 · Posted in

 El verano es una de las mejores épocas para descubrir nuevos lugares. Según donde estemos, por ejemplo en la montaña, el outdoor se perfila como la mejor opción para pasar una jornada divertida.

Practicar senderismo nos ayuda a respirar aire libre, a andar, hacer deporte y llegar hasta la cima de montañas bastante asequibles. Pero antes de lanzarnos a andar por la montaña, debemos prepararnos. Aquí tienes unos consejos para preparar tu ruta de la forma más segura posible y disfrutar al máximo de tu aventura por la montaña:

    Antes de salir conoceremos la ruta que vamos a recorrer. Algunos caminos están marcados y facilitan en camino a los andantes. De todo modos, iremos con un mapa para no perdernos.

Beneficios de practicar Earthing

domingo, 9 de agosto de 2015 · Posted in

Se denomina Earthing al simple hecho de caminar descalzos, ya sea por la arena o por el pasto. Seguramente te estés preguntando si esto tiene beneficios para la salud, y realmente los tiene. Por ende, compartimos este post contigo para que los conozcas y empieces a aplicar esta técnica.

¿Por qué es beneficioso para la salud?

Actualmente vivimos en un mundo súper tecnológico en donde cada vez nos alejamos más de lo que nos provee la naturaleza. Por tanto, pasamos mucho tiempo aislados de la Tierra. Incluso, para proteger nuestros pies utilizamos zapatos elaborados con materiales no conductores como lo son el plástico, la madera y el caucho.

Consejos para no dañar las articulaciones al hacer senderismo

martes, 4 de agosto de 2015 · Posted in

El senderismo es una actividad ideal para cuando llega el buen tiempo, ya que nos permite estar en contacto con la naturaleza mientras realizamos deporte a varios niveles, pues se trata de una buena actividad aeróbica en la que ponemos a trabajar nuestro sistema circulatorio y respiratorio.

Junto a esto es un ejercicio fantástico para tonificar los músculos de las piernas a causa de los desniveles y accidentes que debemos sortear en el terreno. Pero a pesar de todo, el senderismo puede suponer un problema para las articulaciones si no tenemos en cuenta algunos consejos.

Beneficios de usar la caminadora

domingo, 2 de agosto de 2015 · Posted in

Caminar o correr son dos actividades aeróbicas con beneficios sobre la salud, y al alcance de todos. Hoy en día, muchos son los que salen a practicar alguna de estas actividades, con mayor o menor intensidad, o bien se suben a la caminadora para realizarla en un gimnasio o bien en la comodidad de su hogar. Te recordamos en este post, algunos de los buenos motivos por los que usar una caminadora.

El ponerse en movimiento, de dos a tres veces a la semana, tiene sus beneficios para todo el cuerpo: aporta una dosis extra de energía y buen ánimo, al tiempo que reduce significativamente el riesgo de desarrollar diabetes, hipertensión o estrés, ya que protege el sistema cardiovascular y el nervioso, como bien se explicó en un informe del Americano de Medicina Deportiva (ACSM).

Beneficios de utilizar la caminadora

1. Fortalece las piernas. La ACSM sostiene que con la caminadora se logra aumentar la fuerza de las piernas por el esfuerzo físico, siempre y cuando se utilice en una intensidad de media a alta.

2. Se queman calorías. Adelphi University confirmó no hace mucho que una caminata de 30 minutos en la caminadora a una velocidad media implica el gasto de cerca de 135 calorías.

Con la tecnología de Blogger.