Archive for agosto 2013

Es bueno mover los brazos al caminar

sábado, 31 de agosto de 2013 · Posted in

Al caminar, muchos movilizamos los brazos de manera opuesta a as piernas de forma involuntaria, y si bien trabajan más partes del cuerpo, los investigadores se propusieron estudiar si mover los brazos al caminar tenía algún propósito.

Para alegría de muchos, si movemos el brazo contrario a la pierna que se adelanta al caminar, quemamos un 26% más de energía, ya que los músculos se esfuerzan por mantener un ritmo y coordinación.

Asimismo, se comparó éste movimiento natural con el caminar sin mover los brazos o moverlos en sincronización con las piernas y se comprobó que mantener los brazos quietos mientras caminamos requiere de un 12% más de energía.

10 Beneficios de caminar

martes, 27 de agosto de 2013 · Posted in

Los Beneficios de caminar son innumerables, los cuales no solo nos ayudan con nuestro físico si no también estos beneficios de caminar nos sirven extremadamente para nuestra salud

Disfruta y practica los 10 beneficios de caminar

    La manera más fácil de vivir más tiempo y saludable es descubriendo los 10 beneficios de caminar, los cuales serán de gran ayuda en tu cotidiano vivir.
Sabia usted que por cada minuto que camine, está extiendo su vida( Longevidad) por 1.5 a 2 minutos?

Muchos estudios médicos han demostrado que las personas que disfrutan el caminar regularmente viven más, manejan un buen peso, no sufren de la presión arterial y disfrutan de una mejor calidad de vida que los no caminantes.

Los primeros pasos del bebé. ¿Cuándo empieza a caminar tu hijo?

viernes, 23 de agosto de 2013 · Posted in

La mayoría de los bebés empieza a caminar al cumplir alrededor de un año. En su camino se encontrará con bastantes tropezones. Esto es parte del desarrollo de los niños de 1 a 2 años. Sus primeros pasos son inseguros, pero poco a poco el niño va afianzando el proceso de andar.

El mayor logro del niño durante el segundo año de su vida consiste en estabilizar su andar. Primero debe aprender a ponerse de pie por sí solo, cosa que logrará poco a poco, apoyándose en la pared, los muebles o en las personas.

¿Cuándo empieza a andar el bebé?

Al cumplir el año, la mayoría de los niños puede andar si va de la mano de un adulto o si se agarra a un mueble. Y en general tarda un par de meses más en conseguir hacerlo sin ayuda. Algunos niños son algo más lentos, y al cumplir el año, todavía siguen gateando. Aun así, aprenderán a andar solos a lo largo de los seis meses siguientes.

Los bebés que se arrastran sentados suelen andar más tarde aún, puesto que pueden llevar en la mano un juguete mientras se desplazan (y los que gatean, no). Movimientos que puede hacer el bebé de 8-12 meses

Caminar o correr ¿Qué es mejor?

miércoles, 14 de agosto de 2013 · Posted in

Conclusión del mayor estudio que ha comparado los dos tipos de ejercicio: la distancia recorrida es más importante que la velocidad | Ventajas de caminar: Es tan saludable para el corazón como correr y no daña las articulaciones | Ventajas de correr: Aporta beneficios cardiovasculares rápidos y un gran bienestar psicológico

Imaginen la escena, cualquier mañana de domingo, en un camino de montaña. Un corredor adelanta a un caminante y, mientras levanta educadamente la mano para saludar, piensa: "a tres por hora, la salud no mejora". El caminante, por su parte, contesta educadamente al saludo y piensa: "correr sin mesura, lesión segura".

¿Cuál de los dos dirían que tiene razón? Para la salud, ¿es mejor correr o caminar? La respuesta, según los escasos estudios científicos que han analizado esta cuestión y según los especialistas entrevistados para este reportaje, es que depende.

Depende de qué aspecto de la salud se quiera cuidar y depende del estado físico y de las preferencias de cada persona. Lo que es mejor para una persona físicamente activa, que dispone de poco tiempo y que disfruta de descargas masivas de endorfinas no será lo más adecuado para otra persona que ha llevado una vida sedentaria, que tiene sobrepeso y a quien el médico acaba de recomendar que haga ejercicio.

Caminar como remedio natural nontrala ansiedad

domingo, 11 de agosto de 2013 · Posted in

Me quede sorprendido de los resultados la primera vez que me decidí a salir a caminar cuando estaba preso de un ataque de ansiedad.

En mi búsqueda de soluciones para eliminar la ansiedad me topaba una y otra vez con este consejo, pero no encontraba el momento de ponerlo en práctica. Me parecía demasiado simple y además me daba una pereza terrible. Pero una tarde, cuando me invadía una terrible sensación de angustia y desesperación propia de la ansiedad, dejé mis reticencias atrás, cogí mi mp3 y me lance a caminar. Escogí ir a mi lugar favorito, un pequeño parque cerca de casa escondido dentro del centro financiero de Madrid y los resultados fueron sorprendentes. Como por arte de magia, volvía a sentirme relajado y lo que me estaba agobiando (una futura entrevista de trabajo) ya no me resultaba tan estresante.

Pero esto que me paso no fue magia. Caminar libera endorfina, un compuesto químico natural del cerebro encargado entre otras cosas de hacernos sentir emociones tan placenteras como la alegría o el amor. Por si esto fuera poco, hacer ejercicio de baja intensidad como caminar, ayuda a disipar el exceso de adrenalina que se genera en nuestro organismo cuando tenemos un ataque de ansiedad. Si a todo esto le sumamos que, cuando andamos,  nuestro cerebro tiene que procesar toda la información que recibe del exterior y encargarse de coordinar los movimientos de brazos y pies, nuestra mente se calma al dejar a un lado los pensamientos que nos estaban produciendo ansiedad.

Por otro lado tenemos que tener en cuenta los beneficios físicos que tiene algo tan sencillo como caminar. Tan solo 30 minutos al día de caminata supone quemar más de 1000 calorías a la semana, mejora nuestro sistema cardiovascular disminuyendo la probabilidad de infartos y reduce el colesterol. Si te pasa como a mí que comías más de la cuenta por ansiedad, caminar te ayudará a quemar toda esa energía extra que has acumulado. Pero aún falta lo mejor, es gratis, solo elige tu lugar favorito y lánzate a dar un paseo, los resultados te sorprenderán.

Te invito a que tú también pongas en práctica este sencillo pero muy eficaz remedio natural contra la ansiedad. Te llevará muy poco tiempo y pasadas unas semanas se habrá convertido en algo tan habitual como lavarte los dientes. Si te decides a probar, me encantará saber qué tal te ha ido

por Andrés Espejo

Via controlatuansiedad.com

Caminar al trabajo reduce el riesgo de diabetes

viernes, 9 de agosto de 2013 · Posted in

Los que se desplazan en coche tienen una presión arterial más alta y más obesidad, también halló un estudio del Reino Unido

Las personas que van al trabajo caminando tienen un 40 por ciento menos de probabilidades de contraer diabetes y un 17 por ciento menos de probabilidades de contraer hipertensión que las que van al trabajo en coche, según un estudio reciente.

Los investigadores analizaron los datos de 20,000 residentes del Reino Unido para examinar cómo la forma en que se desplazaban al trabajo afectaba su salud.

Caminar, ir en bicicleta y usar el transporte público se relacionaron con un menor riesgo de tener sobrepeso que conducir o usar un taxi. Las personas que iban al trabajo en bicicleta tenían más o menos la mitad de probabilidades de sufrir de diabetes en comparación con las que se desplazaban en coche.

CAMINAR CORRECTAMENTE PARA PERSONAS MAYORES

miércoles, 7 de agosto de 2013 · Posted in

Es común en las personas mayores comenzar a tener inconvenientes durante la marcha. A medida que avanzan en edad, adquieren una forma de caminar totalmente inadecuada.

Algunas de estas dificultades son:

- Perder el ancho en la caminata, muchas veces incluso cruzando los pies.

- Apoyar al dar el paso, primero con la punta del pie en lugar del talón.

- Es común dejar de balancear los brazos o caminar adelantando a un tiempo el brazo y la pierna del mismo lado.

- Arrastrar los pies.

- Perder la flexibilidad de las rodillas en especial.

- La mirada está dirigida al piso en lugar de mirar al frente.

Algunas de estas dificultades o la suma de ellas genera sus primeros desequilibrios.

Este desequilibrio físico provoca con el tiempo una falta de confianza en si mismo que hace que: se recluya en su casa ; limite sus salidas; dependa de otros para cualquier actividad.

Caminar despacio podría indicar futura demencia

domingo, 4 de agosto de 2013 · Posted in

Investigadores del Centro Médico de Boston afirman que la velocidad de una persona al caminar y qué tan fuerte puede apretar el puño podrían ser indicadores del riesgo de desarrollar a futuro demencia y enfermedad cerebrovascular.

Aunque habrán de realizarse más investigaciones para entender el porqué de esta asociación y su revisión por otros científicos, los resultados preliminares de este estudio, en el que participaron más de 2,400 hombres y mujeres en edad promedio de 62 años, ofrecen datos importantes. Así, en algunos años se podrán llevar a cabo pruebas sencillas en la clínica para observar el riesgo de ambas enfermedades. "Estas son pruebas básicas de oficina que pueden ofrecernos información sobre el riesgo de demencia y enfermedad cerebrovascular, y pueden ser llevadas a cabo fácilmente por un neurólogo o un médico general", indica la doctora Erica Camargo, quien participó en la investigación.

Consejos para Caminar y Relajar

sábado, 3 de agosto de 2013 · Posted in

Me alegra mucho que leas este post, por que significa que te interesa eliminar el sedentarismo y relajar así sea saliendo a caminar un rato algunas veces a la semana, vas por buen camino!

El simple hecho de que salgas de casa y te dispongas a realizar una pequeña caminata, ya hace que tu cuerpo y mente relajen, al darles otra actividad, los sacas del estrés del día a día y tú quedas renovado, además debes saber que relajar es más que necesario!

Estos tips para relajar y caminar que te doy, es para que tu caminada sea lo más confortable y relajada posible, ya que es tu tiempo.

Caminar para prevenir problemas de memoria y enfermedades neurodegenerativas en la edad adulta

jueves, 1 de agosto de 2013 · Posted in

Un estudio realizado por la Universidad de Pittsburgh, en los Estados Unidos, ha destacado la importancia de caminar durante la edad adulta para prevenir enfermedades neurológicas degenerativas, como la demencia y el Alzheimer.

El trabajo, cuyos resultados salieron publicados en la última edición de la revista Neurology, se realizó sobre casi 300 personas sanas, sin enfermedad neurodegenerativa diagnosticada, de dicha ciudad norteamericana, a quienes se les llevó registro de cuánto caminaban y de los cambios en su tamaño cerebral durante un período de más de 12 años.

“El tamaño del cerebro se reduce en la adultez avanzada, lo que puede causar problemas de memoria. Nuestros resultados deberían llevar a ensayos bien diseñados sobre el ejercicio físico en los adultos mayores como un enfoque alentador para prevenir la demencia y la enfermedad de Alzheimer“, dijo al respecto Kirk Erickson, de la Universidad of Pittsburgh.

Con la tecnología de Blogger.