Archive for octubre 2011

La mejor ropa para hacer ejercicio

lunes, 31 de octubre de 2011 · Posted in

¿Alguna vez has hecho ejercicios con una camiseta de algodón y un par de viejos zapatos deportivos? Si es así, te has expuesto al riesgo de sufrir un golpe de calor o un episodio de sobrecalentamiento.

El algodón no es un tejido "respirable". La ropa que utilizas para hacer ejercicios debe permitir que el sudor se evapore y no que quede atrapado dentro de sí, como es el caso del algodón. Si tus zapatos están muy desgastados, podrías provocarte una dolorosa lesión como tendonitis o periostitis. Utilizar la ropa adecuada te hará sentir bien y te ayudará a obtener los resultados que esperas.

Camisetas

Caminando por tu salud y tu figura

domingo, 30 de octubre de 2011 · Posted in

Las asociaciones médicas de USA dicen que se debe caminar 10,000 pasos al día para mantener la buena salud y evitar engordar. ¿Cuántos pasos caminas tú?    

La mayoría de las personas no caminamos tanto, pero caminar se considera el ejercicio más completo y uno de los más seguros.

Aquí tienes algunas razones para que te animes a caminar más:

Caminatas constantes para mejorar la salud

lunes, 24 de octubre de 2011 · Posted in

Las caminatas hacen maravillas a la hora del ejercicio, porque es muy fácil, divertido, te permite tomar aire libre y es considerado como una de las mejores actividades para mantener la salud. Las caminatas regulares pueden hacer que tus huesos estén fuertes, que tus músculos abdominales estén más formados, que tus músculos estén tonificados y puedas reducir los riesgos de cánceres y otras enfermedades.

Existen varios tipos de caminantes y uno de ellos es el constante que es el que se va a pie a hacer todo lo que tenga que hacer como ejercitar al perro y para ir a trabajar, por lo que diariamente recorrerás una media hora o más caminando. Lo bueno de ser esta clase de caminante es que haces más ejercicio que la mayoría de las personas adultas.

Tookepar de Newfeel

viernes, 14 de octubre de 2011 · Posted in

Componentes técnicos

Exterior e interior de piel, amortiguación de espuma EVA + concepto CS, tira autoadherente que asegura la autonomía del niño, plantilla desmontable.

Consejo de mantenimiento:

Lavar con un paño húmedo y limpio, impermeabilizar antes del primer uso, no dejar secar nunca cerca de una fuente de calor.

Composición

Consejos para andar, correr y hacer senderismo

jueves, 13 de octubre de 2011 · Posted in

Dicen que quien mueve las piernas, mueve el corazón y, no sólo el corazón; todo tu organismo se beneficiará manteniéndose o mejorando, si lo haces bien y con constancia. Elige lo que prefieras y ponte en marcha.

Utiliza ropa cómoda y holgada. Que te permita libertad de movimientos. La ropa ajustada, por muy de moda que esté, dificulta la circulación sanguínea.
   
Tu indumentaria debe ser transpirable para que el sudor no se te pegue al cuerpo y mantener la temperatura corporal.
   
No cargues con carteras o bolsos. No las necesitas. Lleva sólo lo imprescindible en una riñonera y, sí acaso, en una mochila muy ligera.
   
Hay unas carteras especiales. Que son como riñoneras pero adaptadas a la muñeca, y que resultan muy útiles cuando sólo lleves las llaves y el DNI.
   

Ampollas, callos y clavos

martes, 11 de octubre de 2011 · Posted in


¿Te ha salido alguna vez una ampolla después de llevar unos zapatos nuevos? O tal vez el pasado otoño pasaste mucho el rastrillo por el jardín y te salió un callo? ¿O quizás te encanta bailar y te has dado cuenta de que últimamente te han salido unos bultitos duros y dolorosos denominados clavos en los dedos de los pies?

Las ampollas, los callos y los clavos pueden ser molestos, pero también son bastante frecuentes y fáciles de prevenir. Los tres están provocados por la fricción —es decir, por el roce repetido entre dos superficies, ¡con la salvedad de que una de esas superficie es tu piel!

¿Qué es una ampolla?

Camina en invierno para bajar de peso

lunes, 10 de octubre de 2011 · Posted in


En invierno nos gusta encerrarnos en casa, ver la televisión, estar tirados en el sofá. Es una estación donde las temperaturas son bajas, llueve mucho, hace frío…no son las mejores condiciones para salir a hacer algo de ejercicio. Pero caminar en invierno tiene muchas ventajas.

Aunque nos guste caminar y sepamos que es una de las mejores maneras para mantenernos en forma. Cuando llega el invierno parece que se nos esfuman todas las ganas de salir a la calle. Sin embargo, el frío no es ninguna excusa para no seguir con tu plan de adelgazamiento y de vida sana. Son múltiples las ventajas y los beneficios de caminar en invierno.

Caminar te ayudará a aclarar tu mente al mismo tiempo que te fortalecera los glúteos y todos los músculos. Además cuando hace frío la temperatura corporal se regula con mayor facilidad que en verano (donde el cuerpo recibe una mayor dosis de calor).

Cómo elegir una mochila para senderismo

sábado, 8 de octubre de 2011 · Posted in



Para hacer una correcta elección, lo mejor es dividir la mochila en partes diferenciadas, y comprobar que cada una de ellas se ajusta a las necesidades que requiera el usuario

A pesar de que la tendencia general es apostar por mochilas bien acolchadas, con muchas tiras y cintas, que en ocasiones ni se utilizan, los tres aspectos más importantes en las mochilas para senderistas son el cinturón, el bastidor y la talla, elementos directamente relacionados con la carga.

El cinturón

Es probablemente la parte más importante y al mismo tiempo ignorada del equipo. Sin embargo, es el cinturón el que se encarga de transmitir la mayor parte del peso de la carga a las piernas. Aspecto relevante para no sufrir dolores o lesiones en la columna.

Hinchazón de tobillos, pies y piernas

viernes, 7 de octubre de 2011 · Posted in

La hinchazón indolora de los pies y los tobillos es un problema común, particularmente entre personas mayores.

La acumulación anormal de líquidos en tobillos, pies y piernas se denomina edema.
Consideraciones

La hinchazón indolora puede afectar ambas piernas y puede incluir las pantorrillas o incluso los muslos. Debido al efecto de la gravedad, la hinchazón es particularmente notoria en la parte baja del cuerpo.
Causas

La hinchazón de tobillos, pies y piernas es común con las siguientes situaciones:

    Tener sobrepeso.
    Coágulo de sangre en la pierna.
    Edad avanzada.
    Infección en la pierna.
    Venas en las piernas que no pueden bombear sangre apropiadamente de nuevo al corazón.

El descanso de los pies

miércoles, 5 de octubre de 2011 · Posted in

Los pies son una de las partes del cuerpo más importantes puesto que a lo largo del día, dedicamos mucho tiempo a caminar y a realizar diferentes desplazamientos. En invierno, los pies no se ven puesto que llevamos calzado cerrado. Por ejemplo, en verano, los pies sí están más al aire libre al ir a la playa o a la piscina. Por otra parte, en verano también solemos utilizar sandalias.

Para proteger los pies siempre es esencial apostar por un calzado de calidad. En este sentido, la calidad se paga, por tanto, es mejor no comprar unos zapatos demasiado baratos. Por otra parte, las mujeres deben evitar abusar del tacón alto. Lo mejor es utilizar un calzado cómodo y también ancho.

Masaje del Pie

martes, 4 de octubre de 2011 · Posted in

Sostenemos el pie derecho con la mano izquierda, el pulgar lo colocamos sobre la cabeza de los metatarsianos y los cuatro dedos sobre el empeine. Con la mano derecha masajeamos los dedos en forma ascendente, acentuando el masaje en la punta de los dedos

Con las dos manos trabajar los costados del pie en forma ascencente.

Cogemos el tendón de Aquiles con los dedos pulgar e índice, y lo masajeamos en forma ascendente sobre el tendón, sosteniendo la pierna.

Trabajamos el empeine con toda la mano abierta en forma ascendente.

Torceduras de tobillo: tratamiento casero

lunes, 3 de octubre de 2011 · Posted in


Las torceduras o esguinces de tobillo son un accidente frecuente tanto en la infancia como en la adultez. Pero, ¿sabías que existe un modo casero de tratarlas? Es un método efectivo y reconocido en todo el mundo dentro del ámbito de la medicina natural y se le llama "RICE" por sus siglas en inglés, y es un tratamiento casero de torceduras de tobillo que se basa en la compresión y la elevación.

Lo que te recomendamos es, si sufres una torcedura de tobillo, consultar con tu médico la gravedad para saber en qué cantidades aplicar los criterios del tratamiento casero.

A continuación, los detalles.

Reposo

Con la tecnología de Blogger.